Qué esperar de una carrera en consejería escolar

nearly Qué esperar de una carrera en consejería escolar
will cowl the most recent and most present steering all however the world. contact slowly because of this you comprehend with ease and appropriately. will addition your information precisely and reliably

Cuando las personas piensan en la palabra consejero, a menudo piensan en alguien que trabaja con estudiantes en su vida private. Si bien esto es cierto, el papel de los consejeros escolares ha crecido con el tiempo para incluir responsabilidades administrativas y mantener una presencia en las escuelas que ayude a los estudiantes a prosperar académica y socialmente.

Los consejeros escolares están excepcionalmente calificados para ayudar a los estudiantes a manejar problemas complejos como enfermedades mentales, intimidación, relaciones familiares y admisiones universitarias. Una carrera de consejería escolar significa que el individuo tiene la tarea de algunas de las responsabilidades más difíciles. Después de todo, cuidar a los niños de la escuela de esa manera puede ser muy desalentador y agotador. Entonces, antes de ingresar a esta profesión, es útil saber en qué se está inscribiendo.

Estas son algunas de las cosas más comunes que puede esperar si elige convertirse en consejero escolar.

Tienes que lidiar con muchas quejas

Los estudiantes acudirán a usted en busca de ayuda con todo tipo de problemas, tanto académicos como personales. Es posible que escuche de estudiantes que sienten que el plan de estudios no los desafía lo suficiente o que sus maestros no los apoyan. Cuando estos estudiantes acuden a usted con estas quejas, a menudo esperan una resolución inmediata, lo que puede ser difícil cuando sus manos están atadas por cuestiones de confidencialidad.

También se le puede pedir que defienda a los estudiantes de otras maneras. Si los padres llaman a la escuela preguntando por qué enviaron a su hijo a casa por llegar tarde tres veces en una semana, corresponde a los consejeros como usted explicarles por qué existe esta regla. Si hay un incidente relacionado con la intimidación, depende de los consejeros tomar medidas para resolver el problema.

Sus días a menudo comenzarán con tales quejas o casos y terminarán de la misma manera. Es una rutina monótona, pero su arduo trabajo significa una guía adecuada para esos estudiantes.

La parte más difícil es el papeleo

Es posible que se sorprenda al saber que el papeleo es uno de los aspectos más desafiantes del trabajo de un consejero escolar. Puede ser abrumador hacer un seguimiento de todos los documentos y formularios que debe completar, especialmente si aún no los conoce. Si es nuevo en este puesto, es importante que desarrolle su conocimiento lo más rápido posible o se arriesgue a quedarse atrás en su trabajo.

Además, algunos documentos son confidenciales y no se pueden compartir con nadie más en la administración de la escuela. Esto significa que incluso si otro colega solicita ayuda con un documento, es posible que no tenga acceso a todo lo que necesita porque existen leyes de privacidad involucradas en la protección de esos registros.

Puedes ser testigo del crecimiento private

Podrá presenciar el crecimiento private de los estudiantes a medida que aprenden a manejar sus emociones, lidiar con la presión de los compañeros, volverse más responsables e independientes y crecer como pensadores críticos. No les sucederá a todos sus estudiantes. Sin embargo, con cada estudiante que pasa por tal cambio, puedes sentirte orgulloso de ti mismo y darte una palmadita en la espalda.

Los estudiantes pueden tratar de meterte en problemas

Además de las presiones que puedas sentir de tus compañeros, los estudiantes también pueden tratar de meterte en problemas. Es posible que no te escuchen o sigan tus instrucciones, lo que hace que rompan las reglas. Los estudiantes pueden intentar que hagas algo que vaya en contra de las reglas de la escuela o el distrito. Si tal estudiante está bajo su guía, es posible que usted sea el que tenga que responder por muchas de sus travesuras.

Puede ser difícil ver el impacto a veces

Como consejero escolar, es posible que no siempre pueda ver el impacto de su trabajo. Esto puede ser desalentador, especialmente si eres nuevo en el campo y tienes grandes esperanzas en ti mismo.

Sin embargo, la consejería es un proceso a largo plazo y no se pueden ver resultados inmediatos. A veces, es posible que no obtenga ningún resultado positivo en absoluto. En esos momentos, debes recordar que rendirte no es suficiente y debes seguir adelante. Su trabajo es mostrar a los estudiantes el camino y decirles cómo llegar allí. A veces, no logran hacerlo, no por su guía, sino porque simplemente no pudieron lograrlo.

La consejería escolar como carrera es, sin duda, uno de los trabajos más intimidantes que existen. Hay muchas cosas que pueden salir mal. Es posible que incluso tenga que lidiar con problemas de salud psychological por su parte. Sin embargo, está haciendo un trabajo noble, que guiará a los estudiantes hacia un futuro mejor y los convertirá en mejores personas. Entonces, no importa cuán difíciles se pongan las cosas, no renuncies a esta carrera si eliges seguir este camino.

I hope the article practically Qué esperar de una carrera en consejería escolar
provides perception to you and is helpful for additional to your information

Qué esperar de una carrera en consejería escolar
Profession Teaching