Nikola Jokic: la superestrella serbia

almost Nikola Jokic: la superestrella serbia
will cowl the most recent and most present suggestion happening for the world. admittance slowly so that you perceive properly and accurately. will lump your information dexterously and reliably

Damas y caballeros, les presento al 2x MVP de la NBA, 4x NBA All-Star y 3x All-NBA First Workforce… Nikola Jokic de los Denver Nuggets. Nikola es realmente un jugador y un ser humano fascinante. El primer serbio en ganar un MVP de la NBA y solo el 13 en la historia de la NBA en ganar temporadas consecutivas, siguiendo a Giannis Antetokounmpo en 2018-2019 y 2019-2020.

Teniendo en cuenta la de Jokic más abajo para convertirse en un MVP consecutivo a principios de 2021 fue +3000, su camino hacia este logro sobresaliente fue excelente e impresionante.

La infancia de Nikola Jokic

El Joker nació el 19 de febrero de 1995 de su padre Branislav Jokic y su madre, cuya identidad no ha sido revelada. La familia Jokic period una familia cristiana ortodoxa devota, lo que llevó a Branislav y la madre de Jokic a nombrar a su hijo Nikola en honor a Nicholas. Jokic creció como el hijo menor de la familia después de sus dos hermanos Strahinja Jokic y Nemanja Jokic.

A pesar de la imagen de Jokic, que ahora podemos tener como el fenómeno estrella del baloncesto, Jokic no period un fanático del deporte durante sus primeros años. Nikola creció con una pasión por montar a caballo. Mientras sus dos hermanos mayores jugaban baloncesto, Nikola pasaba la mayor parte de su tiempo montando a caballo. Aunque nunca se tomó realmente en serio las carreras de caballos, Jokic “simplemente se enamoró de los caballos y de su belleza y elegancia” y period simplemente un pasatiempo, no una profesión.

Transición al Baloncesto

Sin embargo, a medida que el más joven de los tres comenzó a pasar más tiempo con sus hermanos en la cancha de baloncesto, comenzó a desarrollar un gusto por el deporte. Nikola comenzó a ver los mejores momentos de la NBA cuando cumplió 14 años, poco después de que YouTube llegara a Serbia: “Empecé a ver los mejores momentos de algunos jugadores, algunos movimientos, pero no todos los partidos. Period como Michael Jordan y Kobe Bryant”.

Después de que Jokic creció a un ritmo anormal y pasó más tiempo jugando baloncesto, se dio cuenta de que el baloncesto podría ser su futuro. Comenzó a jugar profesionalmente en Vojvodina Srbijagas donde dominaría absolutamente a su competencia. Su habilidad y delicadeza llamaron la atención de varios equipos profesionales serbios.

En 2012, Jokic comenzó a jugar en el equipo juvenil de Mega Vizura y solo promedió 1,8 puntos y 2 rebotes durante sus 10,2 minutos por partido. Sin embargo, Jokic dio un salto la temporada siguiente cuando jugó para el equipo senior y promedió 11,4 puntos, 6,4 rebotes y 2,5 asistencias en sus 25 partidos de la Liga Adriática. Lo más impresionante es que Jokic, de 18 años, estaba haciendo esto contra adultos y veteranos reales.

Serbia a los Estados Unidos – Los Denver Nuggets

Y el impresionante juego de Jokic se notó no solo a nivel nacional, sino ahora a nivel internacional. En 2014, el fenómeno serbio fue seleccionado por los Denver Nuggets con la selección número 41 en el draft de la NBA de 2014. Y mientras llamaban su nombre, Jokic afirma haber estado dormido. No solo estaba dormido, sino que también se transmitía un comercial de Taco Bell cuando lo eligieron. Hable acerca de faltarle el respeto a un futuro dos veces MVP.

En su primera temporada con los Nuggets en 2015-2016, Nikola Jokic jugó aproximadamente 22 minutos por partido y promedió 9,9 puntos, 7 rebotes y 2,4 asistencias en 80 partidos. Su fuerte juego para un novato le otorgó su primer galardón de la NBA: los honores del Primer Equipo All-Rookie. Después de jugar contra profesionales en Serbia, Jokic nunca tuvo el nerviosismo de novato de enfrentarse a profesionales.

2016-2017 fue la temporada en la que Jokic demostró su valía y demostró a los Nuggets que valía la valiosa selección de segunda ronda. Jokic mostró un tremendo crecimiento ofensivo tanto a través de su habilidad para anotar como para pasar. Jokic registró 6 triples-dobles esta temporada y terminó segundo en la votación del Premio al Jugador Más Mejorado de la NBA.

En la temporada 2018-2019, Jokic tuvo su gran temporada. Recibió su primera aparición All-Star y su primera aparición All-NBA después de promediar 20 puntos, 9.7 rebotes y 7 asistencias.

Luego, su legado continúa hasta el día de hoy después de que se convirtió en el primer serbio en ganar el MVP y se convirtió en el decimotercer en la historia de la NBA en ganar los honores dos veces seguidas.

¿Él no es solo un jugador de baloncesto?

El 24 de octubre de 2020, Nikola Jokic se casó con su novia Natalija Macesic de 7 años. Desde entonces, Jokic y Natalija viven en Denver. Jokic recientemente tuvo una niña, Ognjena Jokic, en septiembre de 2021.

Hasta el día de hoy, Jokic todavía siente pasión por los caballos y la equitación. Cada temporada baja, Jokic deja en claro a los entrenadores, jugadores y private de los Nuggets que regresará a Serbia por un corto tiempo para pasar tiempo con su familia y sus caballos. ¡Una historia tan saludable que todavía tiene mucho más por venir considerando que Jokic solo tiene 27 años!

I want the article roughly Nikola Jokic: la superestrella serbia
provides acuteness to you and is beneficial for appendage to your information

Nikola Jokic: la superestrella serbia
Profession Development,Work Abilities