¿Es su currículum inspirador? Si no es así, aquí se explica cómo solucionarlo

roughly ¿Es su currículum inspirador? Si no es así, aquí se explica cómo solucionarlo
will cowl the most recent and most present suggestion on the world. admittance slowly fittingly you perceive nicely and appropriately. will addition your data adroitly and reliably

Una mentalidad positiva, la confianza en sí mismo, las fortalezas y los logros pueden inspirarlo a crear un currículum influyente que llame la atención.

Cuando lees tu propio currículum, ¿te hace feliz? ¿Te hace creer que eres un empleado verdaderamente valioso que cualquier empresa sería afortunada de tener como parte de su equipo? Debería. De hecho, su currículum debe transmitir un mensaje que encourage y motive a los gerentes de contratación a llamarlo para una entrevista tan pronto como vean su solicitud. El problema es que si no encuentra su currículum inspirador, es possible que nadie más lo haga.

En esta publicación, explicaremos por qué su currículum debe ser positivo e inspirador, y cómo eso puede afectar su confianza y éxito mientras busca un nuevo trabajo. Además, exploraremos estrategias que puede utilizar para que su currículum sea más inspirador.

¿Por qué es tan importante un currículum inspirador?

Uno de los activos más importantes que tiene en cualquier búsqueda de empleo es su confianza. Sin embargo, la confianza en uno mismo no es suficiente. También necesita tener confianza en todas las herramientas que utiliza mientras busca un mejor trabajo. Y cuando se trata de herramientas de búsqueda de empleo, su activo más poderoso es el currículum que envía a los posibles empleadores. Dado que ese currículum es casi siempre su única oportunidad de causar una excelente primera impresión que puede conducir a una entrevista, es importante que tenga confianza en que puede hacer ese trabajo.

Desafortunadamente, es demasiado fácil terminar con un currículum que no inspira. Todo lo que se necesita es un poco de duda o una dosis de negatividad para elaborar una narración de currículum seca y poco inspiradora. En otras palabras, si no está seguro de sus propias habilidades y logros, esa negatividad se reflejará en su currículum, y eso podría significar un gran problema para sus posibilidades de búsqueda de empleo.

Recupera tu mentalidad positiva

Antes de siquiera tocar su currículum, es very important asegurarse de hacerlo con una mentalidad positiva y una buena dosis de confianza en sí mismo. Siempre es difícil vender algo en lo que no crees, así que tómate el tiempo para recuperar la confianza en tu propio valor como empleado. La humildad es algo maravilloso, ¡pero nunca debería ocupar un lugar destacado en tu currículum!

En su lugar, debe aprender a concentrarse en sus propios aspectos positivos. Reflexione sobre sí mismo para recordar lo lejos que ha llegado en la vida, todos los obstáculos que ha superado y el impacto que ha tenido en sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y empleadores. No tengas miedo de dejarte inspirar por tu propia historia.

Puede ser útil simplemente comenzar a escribir todos sus logros, rasgos positivos, relaciones sólidas e incluso esfuerzos caritativos. Incluya todo lo que se le ocurra que haya hecho alguna vez para hacer de su empresa y su comunidad un lugar mejor. No tienes que mostrárselo a nadie más, así que siéntete libre de tocar tu propia bocina tanto como quieras. Recuerda, la concept es volver a ponerte en contacto con tu mentalidad positiva para que tu propia historia pueda inspirarte. Una vez que hayas hecho eso, será hora de transferir esa inspiración a tu currículum.

Consejos que puede usar para identificar logros positivos e inspiradores para su currículum

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a concentrarse en sus logros inspiradores e identificar logros y atributos que puede incluir en su currículum.

Empezar un libro de alardes

Si aún no ha comenzado su propio libro de alardes, ahora es el momento. Como señala Amanda Augustine en su artículo estelar, Lo único que hace la gente exitosa para salir adelante, un libro de fanfarronería es una de las maneras más fáciles de aprender a “hablar con confianza sobre sus fortalezas y el valor que puede aportar a un posible cliente o empleador”. .”

Su libro de fanfarronería es simplemente un documento o cuaderno digital en ejecución en el que registra todos sus logros, con resultados cuantificables que muestran cómo su trabajo benefició a sus empleadores y clientes. Augustine recomienda actualizar su libro con regularidad, para asegurarse de que no se olvide de documentar logros notables.

No hace falta decir que su libro de fanfarronería puede eventualmente convertirse en un gran recurso para recordar logros positivos durante cualquier revisión de currículum o incluso durante negociaciones para un aumento de sueldo. Tomará tiempo armarlo, por lo que cuanto antes comience, antes tendrá una herramienta más para ayudarlo en su avance profesional.

Mire las revisiones de desempeño anteriores y otros comentarios.

También es importante tomar nota de cómo otros han evaluado su trabajo. ¿Qué declaraciones positivas se hicieron sobre usted en evaluaciones de desempeño anteriores? ¿Qué elogios ha recibido de sus compañeros de trabajo, supervisores y clientes? Agregue este tipo de comentarios a su libro de fanfarronería también.

Crear una carpeta de logros

Esto puede incluir documentos físicos o digitales y debe representar algunos de sus mejores logros. Este tipo de portafolio puede proporcionar otro gran punto de referencia cuando buscas inspiración para tu currículum. Además, puede ser una gran herramienta que puede llevar a las entrevistas.

Dedique tiempo a la autorreflexión

Piensa en lo que te hace feliz y realizado en la vida y en tu carrera. ¿Cómo contribuyen tus logros a esa realización? Si todavía está luchando con su valor como empleado, este tipo de introspección a menudo puede ayudarlo a obtener el equilibrio y volver a encarrilar su carrera.

Consejos para ayudarlo a agregar más inspiración a su currículum

Una vez que haya identificado sus rasgos positivos y logros, es hora de presumir un poco en su currículum. Estos consejos pueden ayudarlo a seleccionar sus fragmentos de inspiración más importantes, crear una narrativa convincente y mostrar la experiencia y los resultados que los empleadores quieren ver.

  • Comience seleccionando cosas de su libro de fanfarronería y carpeta que realmente lo hagan sentir bien con el trabajo que hace. Es possible que las cosas que son importantes para usted también sean importantes para los posibles empleadores. Eso incluye trabajo voluntario, cosas que ha hecho para ayudar a otros a alcanzar sus metas y logros similares.

  • Asegúrese de hacer coincidir cada logro con su experiencia laboral o habilidades, ya que ese es el contexto más importante para los posibles empleadores. Por ejemplo, podría vincular su tiempo como voluntario ayudando a los refugiados señalando que pasó cuatro meses utilizando sus habilidades logísticas y de trabajo en equipo para organizar la distribución de ayuda a esos refugiados.

  • Piense en las cosas de las que desea poder hablar durante una entrevista y agregue esas historias a su currículum. ¿Qué logros resaltan mejor su valor como empleado? Ahora agregue fragmentos de información a su currículum que muestren esos logros, con resultados cuantificables que mostrarán a cualquier empleador el valor que puede aportar a su organización. Por ejemplo, “Contraté y organicé un equipo de profesionales de ventas para aumentar las ventas anuales en un 17 %”.

  • Asegúrese de revisar todo su currículum, incluido su resumen, la sección de habilidades y la experiencia laboral, para asegurarse de que cada declaración sea informativa, convincente e inspiradora. Si aún no está seguro, pídale a un amigo o acquainted que lo revise cuando haya terminado y pregúnteles si se sentirían inspirados para contratarlo.

Resumen

Es extremadamente desafiante realizar una búsqueda de trabajo seria cuando no tienes confianza actual en tu propio currículum. La buena noticia es que estos consejos pueden ayudarlo a asegurarse de tener el currículum inspirador que necesita para lograr sus objetivos de búsqueda de empleo y avance profesional.

No tenga miedo de pedir ayuda si tiene dificultades para hacer que su currículum sea más inspirador. Nuestros redactores de currículum ¡siempre están disponibles para elaborar el currículum influyente que lo hará notar!

Lectura recomendada:

Las citas de motivación profesional que necesita para su carrera

De la inseguridad en el currículum a la confianza en el currículum

Nuestra crítica gratuita de currículum para obtener críticas favorables

Artículos relacionados:

I want the article roughly ¿Es su currículum inspirador? Si no es así, aquí se explica cómo solucionarlo
provides perception to you and is helpful for including as much as your data

¿Es su currículum inspirador? Si no es así, aquí se explica cómo solucionarlo
Amandas Picks,Profession Recommendation,Job Software,Job Search,Resume and Cowl Letter