Del desarrollo de alimentos al diseñador-fabricante



not fairly Del desarrollo de alimentos al diseñador-fabricante
will cowl the most recent and most present steerage roughly the world. learn slowly so that you comprehend capably and appropriately. will lump your information expertly and reliably

¿Qué trabajo hacías anteriormente?

Durante quince años trabajé en el desarrollo de alimentos para las principales empresas de alimentos.

Trabajé en varios roles de investigación y desarrollo, incluido y hasta gerente de desarrollo.

¿Qué estás haciendo ahora?

Soy carpintero, diseñador y artista, trabajando en mi taller.

Imprimo, esculpo y produzco herrajes para puertas y gabinetes de madera, manijas, tiradores y perillas, hechos de madera recuperada de edificios históricos.

He desarrollado una técnica que crea efectos visuales extraordinarios.

Dedico dos horas de mi día a la administración de empresas, luego el resto del día tengo puesto mi sombrero de creador. Actualmente dirijo el negocio por mi cuenta con una gran ayuda de mi esposa.

¿Cómo te sentías en tu trabajo antes de decidirte a hacer el cambio?

Los primeros doce años de mi carrera de I+D en mi primera organización de alimentos fueron absolutamente fantásticos.

Me sentí valorado y motivado. Llegué al negocio con conocimientos limitados del idioma inglés (soy originario de la República Checa), pero la gente creyó en mí, me dio oportunidades para crecer, las cuales aproveché y nunca dejé pasar. Yo estaba en un ambiente muy solidario y amigable.

Hacia el remaining de esos doce años yo estaba en una fase de complacencia, tal vez de aburrimiento. No me desafiaron lo suficiente, sentí que no podía ofrecer más después de doce años y me cambié a una compañía de alimentos diferente. Este fue el comienzo de mi nuevo viaje.

Después de tres meses con este empleador me di cuenta de que había dado un paso en falso. Es el viejo cliché de ‘no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes’, y este fue el caso. El nuevo lugar de trabajo period horrible en muchos aspectos, digamos todo lo contrario al que dejé.

¿Por qué cambiaste?

Quería y necesitaba dejar este empleador y, en ese momento, el plan period un cambio de trabajo en lugar de un cambio completo de carrera.

Había solicitado puestos de desarrollo de productos en otras empresas de alimentos. Cada vez llegué hasta los dos últimos candidatos, y en una ocasión fui el último, pero nunca obtuve el trabajo.

Fue una montaña rusa emocional estar tan cerca cada vez, y poco a poco se hizo evidente que necesitaba hacer algo radical.

¿Cuándo fue el momento en que decidiste hacer el cambio?

El mayor cambio en mi forma de pensar se produjo el día de Navidad, el año anterior al comienzo de la pandemia.

Unas semanas antes de las vacaciones, descubrí que no iba a poder comenzar un trabajo para el que efectivamente me habían contratado (la empresa perdió algunos contratos y no pudo contratarme más).

Así que repensé todo. Puse una hoja de papel en blanco sobre la mesa y comencé a escribir mis pensamientos sobre lo que podía hacer ahora y lo que me gustaría hacer en el futuro. ¿Qué pasaría si un trabajo comparable fuera el mismo que antes, con el mismo jefe egoísta, el mismo mal ambiente? ¿Me gustaría pasar por esto otra vez?

Regresaba a casa del trabajo muy, muy malhumorado, lo que no ayudaba a mi relación con mi esposa e hijos. Así que tomé la decisión de anteponer mi felicidad y la de mi familia a mi carrera profesional.

¿Cómo elegiste tu nueva carrera?

Mientras reconsideraba mis próximos pasos, enumeré mi conjunto de habilidades y cualidades personales.

Soy muy creativo, soy extremadamente hábil con las manos, me gusta y puedo hacer cosas, me siento cómodo con los cambios (cambié el país en el que vivo y no tuve ningún problema con eso). Soy adaptable, confiado, impulsado por el éxito y terco.

Cuando combiné todo lo anterior, la decisión fue hacer algo… ¡cualquier cosa! He trabajado con metallic antes: mi abuelo period herrero y, cuando period niño, estaba en su taller y sus alrededores todos los días.

Durante esas vacaciones navideñas descargué la aplicación Tik Tok y vi algo hecho de madera y resina. Pensé ‘esto es increíble, pero podría hacer algo mejor y algo diferente’. Me pregunté qué podría hacer que fuera diferente, y cinco segundos después se me ocurrió la concept de las manijas de las puertas. ¡Qué aleatorio!

No consideré ninguna otra opción en este momento. Esto se remonta a mi terquedad y también a mi amor por la resolución de problemas. Había cientos de desafíos esperándome. A la mañana siguiente tenía una lista de herramientas para trabajar la madera listas para comprar y, después de las vacaciones de Navidad, comenzó la nueva period de mi vida.

Desde ese momento supe que eventualmente haría el gran cambio, solo que no sabía exactamente cuándo llegaría ese momento, porque todavía tenía una familia joven y una hipoteca que pagar. Pero estaba seguro de que haría esto (diseñar, fabricar y vender mis propios productos) algún día.

¿Estás contento con el cambio?

Sí, extremadamente feliz.

Como es mi propio negocio, vivo y respiro cada minuto, ya veces es un desafío. Probablemente sea lo mismo para cualquiera que tenga su propio negocio.

Pero no me puedo imaginar volver a una oficina creando papeleo por el easy hecho de hacerlo.

Solía ​​trabajar para vivir, pero ahora vivo para trabajar.

¿Qué extrañas de tu antigua carrera?

No hay mucho que extrañe, porque todavía estoy en un ambiente muy creativo ahora como estaba antes.

Me gustaba charlar un poco con los colegas de vez en cuando, pero esto ha sido reemplazado por una charla con los clientes.

Pero echo de menos viajar. Había viajado por el mundo como gerente de desarrollo en busca de tecnología, lo cual fue muy divertido y una experiencia de aprendizaje.

¿Cómo hiciste para hacer el cambio?

Después de que comencé a pensar en hacer mis propios productos durante la Navidad, comencé a trabajar en mi garaje, comprando herramientas y experimentando con diferentes procesos.

Pasé todo mi tiempo libre dibujando y diseñando, resolviendo el proceso de hacer estos productos de madera para combinar la función con la belleza. Quería romperlo. Me encantó el reto.

Luego vino la pandemia y el primer confinamiento. De repente estaba trabajando desde casa con muchos de mis proyectos laborales cancelados. No pude hacer pruebas de fábrica o visitas. Así que trabajaba muchas menos horas en mi trabajo que pagar la hipoteca, pero ganaba una gran cantidad de tiempo en el día para trabajar en el desarrollo de mis productos y técnicas. Mi día comenzaba a las 5 am y terminaba a las 8 pm (aunque esto no ha cambiado mucho desde entonces).

Sin estar encerrado, probablemente no habría podido hacer el cambio. A pesar de lo devastador que fue Covid para algunos, mirando hacia atrás, debo decir que en circunstancias normales (en las que habría estado saliendo de casa para trabajar), lo que me tomó seis meses debido a los bloqueos podría haber tomado tres años, y yo No estoy seguro de que hubiera sido sostenible.

Más tarde, durante el primer otoño de la pandemia, estaba feliz con la creación de mis manijas de madera para puertas, solicitamos un premio de diseño en Londres y obtuvimos Plata. También recibimos un premio muy prestigioso en Italia medio año después.

Así que ya period un diseñador ganador de premios, pero aún no podía compartir mi mayor logro. Estaba esperando el momento adecuado, así que continué con mi antiguo trabajo por un tiempo. Un regreso lento a la oficina significaba que no podía pasar tanto tiempo en mi negocio como necesitaba.

Entregué mi aviso para comenzar mi nuevo viaje el verano siguiente, aproximadamente un año y medio después de haber tenido la concept inicial de hacer puertas de madera y herrajes para gabinetes.

Aunque al principio period ingenua y estaba más impulsada por el corazón que por el cerebro, tuve mucho cuidado con el cambio.

¿Cómo desarrolló (o transfirió) las habilidades que necesitaba para su nuevo rol?

En cuanto al proceso de elaboración y la gestión de un negocio, he tenido que aprenderlo todo.

Desarrollé una técnica que nadie había hecho antes y aprendí a usar herramientas que nunca antes había usado. Sabía que tenía manos que podían hacer y un cerebro que podía crear, así que solo se trataba de dar pasos lógicos en el camino.

He aprendido un poco sobre las redes sociales. Realmente nunca los había usado antes, pero se ha convertido en algo imprescindible para una pequeña empresa, aunque mi esposa se encarga de la mayor parte de esto.

Había aprendido a crear un sitio internet, pero aparentemente period tan malo que mi esposa intervino nuevamente y me salvó.

Tuve que aprender todo sobre las ventas, cómo fijar el precio de los productos, cómo negociar con los distribuidores al vender mis productos, and so forth. Esto period muy nuevo para mí y difícil.

Mis habilidades de presentación me han permitido presentar mis concepts a distribuidores de todo el mundo.

La otra habilidad que he transferido es la innovación, la mejora continua y el pensamiento crítico, que fue una parte elementary de mi carrera anterior. El uso de estas habilidades me permite abordar ciertos problemas desde un ángulo diferente, que tal vez los carpinteros comunes no harían.

¿Cómo manejó sus finanzas para hacer posible su cambio?

Pude comenzar el proceso de desarrollo y fabricación mientras estaba empleado.

Esto fue de gran ayuda, lo que significa que no tenía prisa ni estaba bajo una presión financiera crítica.

Más allá de nuestras principales facturas domésticas, todo el dinero se destinó al desarrollo de productos y herramientas profesionales, por lo que no fue fácil ni barato, pero sí manejable.

Poco después de hacer el cambio, pude obtener una subvención del ayuntamiento que me ayudó mucho a actualizar mis herramientas al nivel necesario para trabajar la madera con precisión.

Esperaba no ganar tanto dinero en el primer año, en comparación con el de un desarrollador de alimentos bien pagado, pero estaba decidido a que fuera un éxito. Ahora el negocio ha crecido hasta donde queremos que esté, y tenemos 15 distribuidores de alta gama que representan a nuestra marca en Estados Unidos y Canadá, cinco en Europa y la lista de distribuidores del Reino Unido se amplía cada semana.

¿Qué ayuda recibiste?

tengo que volver con mi esposa

El primer año antes del cambio fue muy costoso, por lo que la “bendición” de mi esposa diciendo ‘adelante, puedo ver que esto podría llevar a alguna parte’ fue la parte más importante de todo el proceso.

Ella nunca dejó de apoyarme a mí y al negocio en términos de papeleo, facturas, diseño internet, mientras cuidaba a los niños. Ella también tiene su propia carrera, y no puedo agradecerle lo suficiente.

También tuve la ayuda de mi cuñado y su pareja, y un par de amigos que me ayudaron a construir mi taller, y cada vez que necesitaba ayuda.

El Centro de Artesanía Maws, donde estamos ubicados entre otros fabricantes, artistas y tiendas, ha sido muy útil para ponerme de pie.

¿Qué has aprendido en el proceso?

He aprendido a apreciar la retroalimentación.

Cuando los clientes vienen al taller y dicen ‘guau, nunca había visto algo así antes, esto es hermoso’, y preguntan cómo está hecho, he aprendido a disfrutar realmente esos momentos, algo que nunca antes había hecho en el trabajo. .

El trabajo duro y la determinación (a veces la desesperación) pueden ayudarlo a superar los obstáculos que enfrentaría. También aprendí a concentrarme en lo que es importante ya no desviarme del camino, es decir, hasta que lo bueno se convierta en perfecto, no seguiré adelante. ¡Consistencia persistente! Podría haberme dado por vencido fácilmente después de muchos fracasos o haber seguido durmiendo la alarma de las 5 a.m. por la mañana.

Por último he aprendido que solo puedo trabajar y dar el 100% en algo en lo que creo y que me apasiona. Eso podría ser difícil en mi trabajo anterior o, de hecho, en cualquier trabajo como empleado.

¿Qué aconsejarías a otros que hicieran en la misma situación?

Darle una oportunidad.

La vida es demasiado corta para beber vino malo (me lo dijo mi querido amigo y tiene razón), y lo mismo ocurre con el trabajo que haces.

No dejes que vaya demasiado lejos (como lo había hecho yo) hasta el punto de la desesperación, ya que esto podría tener un efecto a largo plazo, sin embargo, al mismo tiempo, considera todas las opciones y la ayuda disponible antes de renunciar.

Ser ingenuo puede ser una gran ventaja al principio (esto puede liberar el espacio y el proceso de pensamiento), pero debes combinar esto muy pronto con ser realista y lógico.

La recompensa, cuando te esfuerzas por salir de tu zona de confort y tienes éxito (cualquiera que sea el significado de la palabra éxito para ti), es taaaan dulce.

Lo más importante que he descubierto es que mi trabajo tiene un propósito, y esto ha transformado casi todo en mi vida.

Un amigo artista me dijo que si te despiertas el lunes por la mañana y no puedes esperar para ir a trabajar, estás ganando en la vida.

Para obtener más información sobre el negocio de Jiri, visite www.studionumber10.co.uk


I hope the article not fairly Del desarrollo de alimentos al diseñador-fabricante
provides perspicacity to you and is beneficial for tallying to your information

Del desarrollo de alimentos al diseñador-fabricante