De sommelier a tecnología | Cambiadores de carrera

virtually De sommelier a tecnología | Cambiadores de carrera
will cowl the most recent and most present instruction practically the world. admission slowly suitably you comprehend competently and appropriately. will enhance your information easily and reliably

¿Qué trabajo hacías anteriormente?

Trabajé como sumiller durante ocho años.

¿Qué estás haciendo ahora?

Hoy, soy un desarrollador frontend en el ecosistema financiero international y el intercambio de criptomonedas Kyrrex.

Mi papel en el equipo es incorporar las concepts de los clientes y el trabajo de nuestros expertos en una interfaz atractiva y fácil de usar.

Los vendedores, diseñadores y desarrolladores trabajan en el sitio de Kyrrex para diseñar una interfaz clara, moderna y fácil de usar para nuestros usuarios, y mi tarea principal es implementarla.

¿Cómo te sentías en tu trabajo antes de decidirte a hacer el cambio?

Habiendo dominado algunas habilidades de sommelier, ayudé a compilar listas de vinos para restaurantes y aperturas de boutiques de vinos.

Incluso logré trabajar en cruceros estadounidenses.

La cultura del vino, las tradiciones y las diferentes tecnologías para hacer bebidas: todo esto me fascinó increíblemente.

¿Por qué cambiaste?

Cuando me di cuenta de que había trabajado en la mayoría de las áreas disponibles para los sumilleres y que no había nada más que probar en esta profesión, comencé a pensar en qué más me gustaría hacer.

Quería algo drásticamente nuevo.

Fue entonces cuando decidí desafiarme a mí mismo con el desarrollo de software program. Existe la opinión de que necesitas aprender a programar casi desde la infancia, pero me preguntaba qué tenía de complicado.

Desde mi punto de vista, todo el mundo puede aprender cualquier cosa, por difícil que sea. Lo que realmente importa es la motivación, el esfuerzo y el tiempo.

¿Cómo elegiste tu nueva carrera?

Después del trabajo en el crucero, me di cuenta de lo bueno que es trabajar de forma remota y desarrollar tu carrera desde cualquier lugar del mundo; esta fue una condición decisiva para mí.

La industria de TI me atrajo debido a sus tecnologías y desarrollo únicos. Quería echar un vistazo rápido y ver cómo funciona todo desde el inside, o incluso crear algo propio. ¡Cuanto más avanzas, más interesante lo encuentras!

¿Estás contento con el cambio?

Sí.

Si alguien me dijera hace ocho años que crearía interfaces para aplicaciones, probablemente me reiría en su cara.

Sin embargo, soy una persona que está constantemente tratando de aprender algo radicalmente nuevo.

¿Cómo hiciste para hacer el cambio?

Después de analizar áreas de TI populares, elegí el desarrollo de back-end.

En pocas palabras, se relaciona con la lógica de un sitio internet fuera del navegador del usuario. Luego encontré una escuela de TI adecuada, hablé con un curador y él me convenció de que primero probara el frontend y luego aprendiera a trabajar con el backend.

El desarrollo frontend se relaciona con una interfaz de usuario y el lado del cliente del software program. Básicamente, eso es lo que ves e interactúas en una página internet o en una aplicación.

Siguiendo los consejos, asistí al curso full-stack, que incluye estudiar primero el frontend y luego el backend. Recuerdo cómo fue hasta el día de hoy: el curador me preguntó varias veces si entendía que sería difícil y tendría que aprender mucho. Tal desafío solo estimuló mi entusiasmo.

El curso de frontend incluyó seis meses de estudio diligente, luego me tomó cerca de dos meses escribir el primer código en equipo. Dediqué todo mi tiempo libre a la educación en TI; incluso durante los descansos en el trabajo, estaba leyendo algo relacionado con el desarrollo.

Seis meses después de graduarme, obtuve mi primer trabajo como desarrollador frontend junior en Kyrrex.

Un conocido de los cursos recomendó al equipo que me contratara. Tuve un resultado exitoso de la entrevista, luego un período de prueba y luego una oferta de ensueño después de eso.

Aunque había oído hablar de las criptomonedas, nunca había entrado en detalles sobre cómo funcionaba todo. Sin embargo, esto solo mantuvo mi motivación para sumergirme en las nuevas tecnologías.

¿Cómo desarrolló (o transfirió) las habilidades que necesitaba para su nuevo rol?

Cuando cambias de ocupación, es posible que tengas que aprender mucho desde cero.

Pero la experiencia profesional previa será útil, especialmente en tecnología. Todas las habilidades y conocimientos (incluso los no técnicos) se pueden aplicar aquí.

En mi caso, es la capacidad de absorber mucha información, buscar soluciones proactivamente por uno mismo y ser amigable e intuitivo.

¿Cómo manejó sus finanzas para hacer posible su cambio?

Period importante para mí estudiar mientras aún trabajaba, así que recibí mis ingresos regulares.

¿Qué fue lo más difícil de cambiar?

Durante la transición a la tecnología, enfrenté algunos estereotipos comunes.

Desde “necesitas un diploma de facultad técnica”, hasta “eres demasiado viejo”. Fue bastante divertido. Si te pasa algo related, no creas en esos estereotipos.

Si está motivado, nada se interpondrá en su camino para dominar una nueva ocupación.

Lo más difícil en el proceso de aprendizaje para mí fue captar una gran cantidad de información en un corto período de tiempo. Es importante no rendirse y llegar al menos a la mitad del recorrido. Eventualmente será un poco más fácil.

Puede ser difícil superar el síndrome del impostor a la hora de cumplir con los primeros pedidos comerciales. Lo que sí puedo aconsejar es que dejes de intentar hacer todo a la perfección.

En tecnología, es más importante comprender la esencia de la tarea y cómo se relaciona su trabajo con otras partes del proyecto. Trate de ver la imagen completa, no solo los aspectos técnicos de lo que hace.

Además, nunca tenga miedo de hacer preguntas.

¿Qué ayuda recibiste?

Nuestro equipo me ayuda mucho.

Todos mis colegas tienen mucha experiencia y siempre dan consejos adecuados. Tanto al principio como ahora, siguen siendo un modelo a seguir para mí y son muy motivadores para seguir desarrollándome.

No es exagerado decir que el apoyo del equipo es clave para la adaptación de la palanca de cambios. Cuando el equipo tiene un plan claro y el deseo de desarrollar el producto y la empresa en todos los niveles, y usted es un especialista motivado, es una situación en la que todos ganan.

Supongamos que la gerencia le confía al recién llegado nuevas tareas que pueden no estar incluidas en la lista de sus habilidades. En ese caso, los motiva, los hace sentir responsables y seguros, y les da la oportunidad de contribuir al desarrollo de la empresa.

¿Qué has aprendido en el proceso?

Cuando comencé a buscar trabajo como desarrollador frontend junior, de repente comencé a recibir muchas ofertas (y atractivas) relacionadas con mi trabajo anterior.

Aprendí que siempre habrá circunstancias en tu nuevo camino que te distraerán de tus metas. La pregunta es si regresará a la antigua vida acquainted o encontrará el coraje para aprender nuevas habilidades y convertirse en un profesional en otro campo.

¿Qué aconsejarías a otros que hicieran en la misma situación?

Tenga confianza en sus habilidades si resolve cambiar su vida profesional, y logrará lo que desea.

No más dudas, ¡empieza a actuar!

Si resolve optar por tecnología/TI, le aconsejo que investigue qué áreas son actualmente populares.

Si no ha dominado un lenguaje de programación por primera vez, eso no significa que tenga que detenerse. Es posible que desee probar con otro. Solo intentarlo lo ayudará a comprender si es la elección correcta.

El mundo está constantemente cambiando; Aparecen nuevas profesiones y se digitalizan las antiguas.

Si no quiere ser desarrollador, hay muchas especialidades en el campo de la tecnología que no están directamente relacionadas con el desarrollo. Por ejemplo, gestión de productos y proyectos, contratación, análisis empresarial. Quizás su experiencia previa sea muy útil aquí.

Gracias a nuestros amigos de Kyrrex por esta historia.


I want the article roughly De sommelier a tecnología | Cambiadores de carrera
provides sharpness to you and is helpful for including to your information

De sommelier a tecnología | Cambiadores de carrera

Leave a Reply