Cómo convertirse en soldador (deberes, salario y pasos)



roughly Cómo convertirse en soldador (deberes, salario y pasos)
will cowl the most recent and most present suggestion almost the world. entrance slowly because of this you perceive capably and appropriately. will layer your data dexterously and reliably

Ser soldador implica mucho más de lo que parece. El rol es muy práctico y forma una parte crítica de la industria de la construcción, ya que el steel adherido a menudo sirve como base para proyectos de infraestructura, así como una parte crítica de cualquier producto, dispositivo o vehículo que se mantenga unido con steel. Como tal, ser soldador es un trabajo importante que requiere muchas habilidades en condiciones a veces peligrosas. También puede ofrecer una larga carrera con mucho potencial para progresar.

Este artículo lo lleva a través del rol de soldador con más detalle. Aprenderá sobre el puesto, lo que cubre, así como el entorno laboral y las perspectivas salariales. Finalmente, le mostraremos cómo convertirse en soldador, paso a paso.

que hacen los soldadores

Los soldadores trabajan con steel, ensamblando secciones en la fabricación de productos, así como reparando steel desgastado o dañado. Esto se logra utilizando una variedad de equipos para fusionar steel, así como siguiendo los planos para garantizar que el trabajo se full con el estándar correcto. Hay muchas técnicas para asegurar una soldadura exitosa pero, en resumen, los cinco procesos principales son:

  • Soldadura por arco
  • Soldadura por haz de energía
  • Soldadura de fuel
  • Soldadura por resistencia
  • Soldadura de estado sólido

El papel es bastante complejo, ya que los soldadores deben asegurarse de que el steel se haya unido correctamente y que el producto terminado sea completamente seguro de usar. Otras áreas de la soldadura requieren atención a los detalles y ojo para el diseño, ya que algunas soldaduras son de naturaleza cosmética y, si se exhiben, deben verse atractivas además de ser sólidas desde el punto de vista funcional.

Hay muchos tipos diferentes de soldadores, por lo tanto, la carrera puede ser bastante amplia y hay muchas oportunidades para cambiar de carrera o industria. Aquí hay algunas categorías diferentes de soldadores:

  • Soldadores de automóviles
  • Soldadores artísticos o de diseño.
  • Soldadores de construcción
  • Soldadores de fabricación
  • Soldadores de mantenimiento
  • Filtros para tubería
  • Soldadores de plataforma
  • Soldadores de chapa
  • Soldadores de acero
  • Soldadores de barcos
  • Soldadores submarinos

Las responsabilidades de los soldadores pueden variar según la industria o el sector en el que trabajen, pero, en common, las principales funciones laborales incluyen:

  • Estudiar planos para entender cómo unir steel
  • Medir steel y prepararlo para soldar, como cortar steel y preparar los bordes para que las soldaduras se mantengan
  • Calibración y mantenimiento de equipos de soldadura, como sopletes, prensas y amoladoras angulares
  • Suministro y adquisición de equipos necesarios en el proceso de soldadura.
  • Preparar sitios y materials para soldar, como alinear el steel y mantenerlo en su lugar mientras se realiza la soldadura
  • Soldadura de steel con soldadores manuales o semiautomáticos
  • Desmontaje y corte de estructuras metálicas que necesiten ser reparadas, trasladadas o demolidas
  • Inspección y verificación de juntas soldadas para precisión y seguridad.
  • Garantizar su propia seguridad y la de los demás, mientras realizan su trabajo.
  • Capacitación de aprendices y otros soldadores junior en el oficio.

como es el trabajo

No hace falta decir que ser soldador es un trabajo físico y práctico que conlleva muchos riesgos. Los soldadores entrenan durante mucho tiempo y, como tales, tienen mucho orgullo y lealtad a la industria. Esta sección explora lo que hace que la profesión de soldador sea tan única y lo que puede esperar si resolve unirse a ella.

ambiente de trabajo

Los soldadores a menudo se basan en sitios de construcción o en fábricas u otras plantas donde se lleva a cabo la fabricación de metales. Estos entornos suelen ser polvorientos, ruidosos, calurosos y estrechos.

Puede haber otros peligros de construcción o ingeniería en las proximidades de su lugar de trabajo. Si trabaja al aire libre, también puede haber una exposición prolongada a condiciones climáticas extremas. Los soldadores deben ser conscientes de los peligros que conlleva trabajar en dichos entornos.

El entorno, el equipo utilizado y también el manejo del steel hacen que este papel también sea físicamente exigente. Además de esto, la tarea actual de soldar también es peligrosa. La soldadura de steel requiere el uso de temperaturas extremas, y el equipo que se usa para fusionar steel requiere una capacitación especializada sobre cómo usarlo. Si ocurren accidentes, pueden conllevar un alto riesgo de lesiones o muerte.

Además de su capacitación, se espera que los soldadores usen mucho equipo de protección private (EPP) y comprendan cómo usarlo y mantenerlo. Sin embargo, muchos soldadores disfrutan de la sensación de libertad y el aire libre que puede ofrecer el rol, así como la naturaleza física del rol que es beneficiosa en términos de mantenerse en forma y saludable.

Horas laborales

Los soldadores suelen trabajar una semana estándar de 40 horas, pero el patrón de trabajo puede ser bastante atípico. Muchos sitios de construcción y fábricas operarán seis días a la semana, lo que significa que es posible que los soldadores deban cubrir los fines de semana (más comúnmente los sábados). Mientras tanto, a veces su día de 8 a ten horas será en turnos tempranos, a veces en turnos tardíos.

Otros sitios y fábricas pueden operar un patrón de turnos mensuales, donde los soldadores trabajan dos semanas y una semana libre (o comparable), sin días de descanso hasta que estén en una semana “libre”.

Satisfacción laboral

Debido al entorno de trabajo desafiante, la soldadura ha sido clasificada como uno de los peores trabajos. Sin embargo, cuando se les pidió que clasificaran sus propios trabajos en PayScale, los soldadores calificaron la profesión con 3.6 de 5, lo que los coloca en la mitad superior de todos los trabajos calificados en el agregador de trabajos.

Debido a que la soldadura es una función tan práctica y está relacionada con la fabricación de materiales, muchos de los cuales son críticos para proyectos de construcción más amplios, una gran parte de la satisfacción laboral de los soldadores proviene de la noción de ver que algo se completa ante sus ojos. Por lo tanto, hay mucho orgullo private en ser soldador. Es común que el trabajo se realice en la familia de alguien, con varias generaciones de soldadores trabajando en la profesión.

Mercado de trabajo

Se proyecta que el mercado laboral de soldadura en los EE. UU. experimente un crecimiento alrededor del promedio nacional para todas las carreras entre 2020 y 2030, con alrededor de 49,000 nuevas vacantes de trabajo pronosticadas cada año, lo que representa un aumento del 8% año tras año.

La profesión de soldador está fuertemente dominada por hombres (menos del 4% de los soldadores son mujeres), con un promedio de edad alto. Por lo tanto, muchos soldadores se van a jubilar y muchos optan por cambiar de profesión a medida que envejecen, por lo que muchas vacantes se llenan para reponer a los soldadores existentes que salen del mercado laboral.

Salario

En promedio, los soldadores ganan un salario anual de $ 48,290 (o $ 23.21 por hora), según la encuesta de Estadísticas de salarios ocupacionales y de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto es alrededor de un 17% más bajo que el promedio nacional de EE. UU. de $58,260.

Los soldadores de nivel de entrada generalmente comienzan con alrededor de $ 31,350 por año y continúan ganando hasta $ 63,660 a medida que desarrollan su experiencia en el campo.

Mientras tanto, los salarios también dependen de dónde trabajará. Por ejemplo, los soldadores de Dakota del Norte suelen ganar 57 550 dólares al año, mientras que los del Distrito de Columbia son los mejor pagados del país, con un salario anual medio de 71 230 dólares.

Aquí hay un desglose de los salarios de los soldadores en los EE. UU.:

Salarios de soldadores en EE. UU. infografía

Habilidades y cualidades esenciales

La soldadura requiere un amplio conjunto de habilidades y destrezas, algunas de las cuales se evaluarán y deberán demostrarse cuando solicite puestos de soldadura o aprendizaje. Otros se desarrollarán a medida que avance en la trayectoria profesional.

Las 10 habilidades principales necesarias para convertirse en soldador se enumeran a continuación:

  • Familiaridad con la maquinaria de soldadura relevante
  • Habilidades de atención al detalle
  • Habilidad matemática
  • Destreza física
  • Fuerza física
  • Habilidades de gestión de proyectos
  • Autogestión
  • Habilidades de razonamiento espacial.
  • Habilidades de trabajo en equipo
  • Comprensión de las prácticas de seguridad y PPE

Pasos para convertirse en soldador

Entonces, si ha leído hasta aquí y está pensando que la soldadura es el trabajo adecuado para usted, entonces el siguiente paso es comenzar a prepararse para convertirse en soldador. Esta sección lo lleva a través de lo que debe prepararse al comenzar su viaje para convertirse en un soldador calificado.

Paso 1: decide si es el trabajo adecuado para usted

Debido a la naturaleza exigente del rol, es importante evaluar completamente si convertirse en soldador es realmente el rol adecuado para usted. El primer paso aquí es considerar si el entorno de trabajo inherente puede ser adecuado para usted y sus valores. Por ejemplo, si te encanta el trabajo guide y crear cosas desde cero, entonces la soldadura está bien alineada con esto. Otra buena señal es si te gusta mantenerte en forma y disfrutas estar en ambientes al aire libre.

Tómese un tiempo para considerar si sus habilidades y destrezas innatas se alinean con las que se requieren para ser soldador, descritas anteriormente. Si observa esta lista y descubre que sus habilidades no solo se alinean con el rol, sino que también disfruta usándolas, entonces esta es otra buena señal de que podría sobresalir como soldador.

En última instancia, si no está seguro de si ser soldador es la carrera para usted, o si en common se pregunta qué carreras son las más adecuadas para usted, entonces realizar una prueba de carrera podría ser la mejor manera de avanzar. Un ejemplo de una prueba de carrera es nuestro propio CareerHunter. Diseñado por psicólogos organizacionales, esta evaluación de seis partes le hace preguntas relacionadas con sus intereses, motivaciones, personalidad y habilidades, y luego genera una lista de carreras adecuadas.

Paso 2: Obtenga su diploma de escuela secundaria

Convertirse en soldador no requiere educación superior, pero debe concentrarse en obtener un diploma de escuela secundaria. En la escuela, estudiar matemáticas, así como diseño y tecnología sin duda te ayudará a prepararte para una carrera en soldadura. Centrarse en la escuela le resultará muy útil para pasar a cursos y aprendizajes de soldadura específicos.

Paso 3: Inscríbase en un curso de soldadura

La capacitación técnica está disponible a través de cursos de educación técnica en la escuela secundaria, así como también en colegios vocacionales y escuelas dedicadas a la soldadura. El Ejército de los EE. UU. también ofrece programas de capacitación en soldadura. A veces, los aprendizajes de soldadura también incluirán cursos de capacitación.

Debido a que la soldadura es tan técnica, la capacitación no se detiene una vez que se ha calificado. Los soldadores experimentados a menudo se vuelven a capacitar periódicamente para estar al tanto de sus habilidades y aprender otras nuevas a medida que avanzan las técnicas y sus propias carreras.

Paso 4: Full un aprendizaje

Los aprendizajes de soldadura son una buena manera de ingresar a la profesión para aquellos que son nuevos en la soldadura y no tienen experiencia previa. Ofrecen una excelente manera de tener una introducción estructurada y controlada a esta industria compleja, e incluyen tutoría y aprendizaje basado en cursos junto con trabajo práctico. Los aprendices ganan a medida que aprenden y, por lo common, se llevarán a casa un salario básico que aumentará tan pronto como califiquen y obtengan la acreditación.

Paso 5: obtenga una certificación de soldadura

Las certificaciones de soldadura varían de un estado a otro, por lo que es mejor investigar qué se necesita según el lugar donde se encuentre. La capacitación a menudo es pagada por las empresas para las que trabaja.

La American Welding Society ofrece el Programa de soldador certificado, que es adecuado para nuevos soldadores sin calificaciones existentes que buscan la acreditación inicial. Hay calificaciones complementarias administradas por AWS que se pueden llevar a un mayor crecimiento profesional en la disciplina de soldadura, como Inspector de soldadura certificado, Supervisor de soldadura certificado y el Ingeniero de soldadura certificado con un enfoque más científico. Mientras tanto, la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos ofrece cursos prácticos de capacitación en soldadura con un enfoque en aplicaciones eléctricas.

Además, todos los soldadores deben estar acreditados por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

Pensamientos finales

Ser soldador es un trabajo duro, pero también puede ser muy gratificante, y es satisfactorio aprender un oficio tan complejo e importante. Y es razonablemente fácil aprender a soldar si quieres hacerlo. Hay muchas trayectorias profesionales estructuradas y mucha capacitación disponible para garantizar que comience a trabajar.

Una vez que esté empleado como soldador, también hay muchas maneras de crecer, con capacitación complementaria que convierte este interesante trabajo en una carrera completa. ¡Buena suerte!

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo convertirte en soldador? Háganos saber en la sección de comentarios.

I want the article roughly Cómo convertirse en soldador (deberes, salario y pasos)
provides keenness to you and is beneficial for additive to your data

Cómo convertirse en soldador (deberes, salario y pasos)
Profession Paths