7 preguntas para ser un mejor líder

just about 7 preguntas para ser un mejor líder
will cowl the newest and most present opinion approaching the world. door slowly therefore you comprehend skillfully and accurately. will enlargement your information dexterously and reliably

Estamos condicionados a pensar que se supone que los líderes tienen todas las respuestas. Y si no tienen las respuestas, se les considera inadecuados o incompetentes.

No es sorprendente, ya que el valor de conocer las respuestas se nos ha inculcado desde los primeros días.

En la escuela, se evalúa su conocimiento de la materia. En el trabajo, cuando el jefe se vuelve hacia ti y te pregunta cómo llegaste a ese número en la exhibición, espera que sepas la respuesta.

En tu carrera, trabajas duro para convertirte en el experto y la persona a la que acudir en un área en specific, y los expertos son personas que tienen las respuestas.

Pero como nos recuerda el título del libro de Marshall Goldsmith, lo que te trajo aquí no te llevará allí.

Para ascender como líder y pasar al siguiente nivel de su carrera, necesita dominar el arte de hacer preguntas.

Hacer preguntas puede ser más importante que tener las respuestas

La belleza de las preguntas es que invitan a nuevas concepts, abren la conversación e incluyen a más personas.

Las preguntas también lo ayudan a cambiar la dirección de una conversación o lo ayudan a profundizar en lo que se cube y la intención detrás de esto. Y a menudo son el comienzo de nuevas oportunidades.

Si bien las respuestas tienden a cerrar las cosas y llevar la conversación a una conclusión, hacer buenas preguntas es un sello distintivo de un gran líder.

Para ayudarlo a convertirse en un mejor líder, aquí hay siete de mis preguntas favoritas y cuándo usarlas:

1. Innovación

“¿Cómo podríamos…?”

Esta pregunta alienta a las personas a pensar en las posibilidades y visualizar diferentes formas de hacer las cosas. Es especialmente útil cuando el equipo se ha topado con un obstáculo y solo una forma diferente de pensar les permitirá superar los obstáculos y desafíos.

También puede usarlo para alentar a su equipo a pensar de manera innovadora y generar soluciones creativas. Como el amable personaje de televisión que usa MacGyver para salir de situaciones difíciles y salvar el día.

2. Negociación

“¿Qué tendría que ser verdad…?”

Esto es especialmente útil cuando alguien ha dicho “no” a su propuesta.

Una de mis conclusiones más importantes del libro del ex negociador de rehenes del FBI Chris Voss, Nunca divida la diferencia, es que el “no” no es el closing de la negociación. Es el comienzo y un primer paso para hacer avanzar las cosas.

Y preguntando, “¿qué tendría que ser cierto (para que XYZ sea visto como una buena thought)?” es un gran siguiente paso para llegar a sí. Eso es porque hace que la persona comparta contigo el escenario bajo el cual estaría de acuerdo.

Así que simplemente inserte lo que desea lograr después de “¿Qué debería ser cierto…?” Podría ser “para que esto sea un sí”, “para que el comité apruebe XYZ” o cualquier otra cosa que esté negociando.

3. Estímulo

“¿Me puede decir más sobre eso?”

Esta pregunta ayuda a atraer a la gente y animarlos a decir más. Podría ser para miembros del equipo más callados que pueden ser reacios a hablar. O para profundizar en un comentario que claramente tiene más cosas detrás o sobre el que está interesado en obtener más información. En esencia, está haciendo doble clic en su declaración.

Pedirle a alguien que elabore de esta manera fomenta el compromiso. Y puedes aprender más sobre su forma de pensar.

4. Toma de decisiones

“¿Qué suposiciones estamos haciendo? … ¿Qué pasaría si lo contrario fuera cierto?”

Examinar las suposiciones que hace el grupo agrega rigor a las decisiones. A menudo, desconocemos las suposiciones que conducen a una recomendación y, si esas suposiciones no son precisas, es posible que esté tomando la decisión equivocada.

Haciendo la pregunta de seguimiento “¿y si fuera cierto lo contrario?” ayuda a poner a prueba la presión del pensamiento. Es especialmente útil cuando le preocupan las suposiciones que está haciendo el grupo que podrían cerrar las posibilidades.

Siempre es bueno tener claro lo que se supone para que las personas puedan probar esas suposiciones y usted pueda tomar la mejor decisión en función de la información disponible.

5. Gestión de partes interesadas

“¿Quién más necesita saber? … ¿Quién más necesita ser consultado?”

Muy a menudo, las decisiones se toman y comunican sin incluir a las partes interesadas relevantes. Preguntar “¿quién más necesita saber?” garantiza que se incluya a las personas adecuadas en la comunicación de una decisión, ya sea antes del anuncio o como parte del anuncio formal en sí.

Y haciéndole la pregunta al primo, “¿a quién más se debe consultar?” ayuda a asegurarse de que todas las partes interesadas clave hayan tenido la oportunidad de proporcionar información antes de tomar una decisión.

Cuando considere a sus partes interesadas y las trate con respeto, generará confianza con sus partes interesadas y evitará problemas futuros.

6. Comunicación

“¿Cómo es este aterrizaje contigo?”

Lo que cube un líder y cómo lo interpreta su audiencia puede ser muy diferente. El hecho de que su intención sea positiva no significa que la persona con la que está hablando aterrizará de esa manera. Esta brecha entre la intención del orador y el impacto en la audiencia puede existir incluso para los mejores comunicadores.

Es por eso que es aconsejable registrarse después de haber dicho algo preguntando: “¿Cómo te está yendo?” De esa manera, descubrirá si hay una brecha entre su intención y su impacto mientras aún tiene la oportunidad de cerrarla… y antes de que tenga la oportunidad de empeorar.

7. Responsabilidad

“¿Tienes todo lo que necesitas para tener éxito?”

Puede ser un desafío para los líderes hacer que las personas rindan cuentas. Esta easy pregunta al closing de la conversación es brillante porque ayuda a responsabilizar a las personas y al mismo tiempo las prepara para el éxito.

Si necesitan recursos adicionales o aclaraciones, esta pregunta les da la oportunidad de preguntar. Y una vez que tienen todo lo que necesitan, en esencia aceptan cumplir con la tarea y ser responsables de ella.

Así que esto es convertirse en un líder que se siente cómodo haciendo preguntas

Claro, tendrá su parte de responder preguntas, pero tener la confianza para hacer las preguntas correctas en el momento correcto lo ayudará a convertirse en un líder aún mejor.

Lo animo a recopilar su propio conjunto de preguntas favoritas para usar como líder. Y mientras tanto, siéntete libre de usar estas 7 preguntas:

  1. Innovación: “¿Cómo podríamos…?”
  2. Negociación: “¿Qué tendría que ser verdad…?”
  3. Ánimo: “¿Me puede decir más sobre eso?”
  4. Toma de decisiones: “¿Qué suposiciones estamos haciendo? … ¿Qué pasaría si lo contrario fuera cierto?”
  5. Gestión de los interesados: “¿Quién más necesita saber? … ¿Quién más necesita ser consultado?”
  6. Comunicación: “¿Cómo es este aterrizaje contigo?”
  7. Responsabilidad: “¿Tienes todo lo que necesitas para tener éxito?”

¿Cuál de estas preguntas te ayudará más a convertirte en un mejor líder?

Deja un comentario y házmelo saber.

I hope the article just about 7 preguntas para ser un mejor líder
provides acuteness to you and is helpful for toting as much as your information

7 preguntas para ser un mejor líder
Communication and Affect

Leave a Reply