4 consejos y trucos para usar las redes sociales para encontrar trabajo – Margaret Buj



nearly 4 consejos y trucos para usar las redes sociales para encontrar trabajo – Margaret Buj
will lid the newest and most present opinion in regards to the world. gate slowly because of this you perceive effectively and appropriately. will mass your information dexterously and reliably

Las redes sociales son más que un espacio para compartir memes y conocer las últimas noticias sobre personajes famosos.

Si juega bien sus cartas, puede aprovechar las redes sociales para ayudarlo con sus esfuerzos de búsqueda de empleo.

El desafío es que se necesita más que publicar”En busca de un trabajo” en tu muro de Fb para ser contratado.

También deberá implementar estrategias sólidas para encontrar empleo, como optimizar tu perfil de LinkedIn para la búsqueda de empleo.

Si bien hay muchas maneras de aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales para ayudarlo a encontrar el trabajo de sus sueños, comenzaremos con los cuatro consejos a continuación.

1. Comparte un CV o un portafolio en línea en las redes sociales

Una de las mejores maneras de usar sus perfiles de redes sociales para su búsqueda de empleo es crear una página de redes sociales o un portafolio para mostrar su trabajo.

También puede compartir publicaciones de weblog en sus redes sociales relevantes para su industria o nicho.

Por ejemplo, si tiene conocimientos o experiencia en optimización de motores de búsqueda (search engine optimization), puede crear una publicación de weblog sobre cómo comprar artículos search engine optimization.

Puede compartir la pieza completa en plataformas de redes sociales como Fb y LinkedIn.

Para redes sociales más visuales como Instagram, comparta fragmentos y enlaces en los que su audiencia puede hacer clic para acceder a la pieza completa.

Si desea llevar sus esfuerzos para mostrar su trabajo en las redes sociales al siguiente nivel, puede crear un video de YouTube convincente o una infografía divertida sobre su experiencia y habilidades.

Trate de resaltar cómo sus habilidades y experiencia pueden ayudar a futuros empleadores en lugar de simplemente alardear de sus logros y capacidades.

Es una excelente manera de compartir sus características y cualidades sin ser demasiado autopromocionado, lo que puede desanimar a posibles empleadores.

Crear un portafolio de redes sociales puede ayudar a guiar a sus empleadores potenciales a su mejor trabajo.

2. Edita tu configuración de privacidad

La mayoría de los empleadores modernos revisarán sus perfiles de redes sociales para tener una buena thought de su personalidad, intereses, and so on. Es una forma de evaluar si será una buena opción para el trabajo.

Dicho esto, sus perfiles y páginas de Fb deben estar libres de contenido y publicaciones controvertidas, escandalosas o inapropiadas si desea que lo contraten.

No siempre son tus publicaciones las que pueden considerarse “poco profesionales”, ya que otras personas pueden etiquetarte en fotos y movies.

Para asegurarse de que sus posibles empleadores no vean nada que pueda arruinar sus posibilidades de ser contratado (o incluso la posibilidad de una entrevista), ajuste su configuración de privacidad.

Por ejemplo, puede configurar su perfil de Fb y la configuración de etiquetado en “Solo usted”. También puede habilitar las opciones de revisión de la línea de tiempo para verificar cada contenido etiquetado y mostrarlo u ocultarlo de su línea de tiempo.

Fuente de la imagen: fb.com.

El objetivo no es ocultar y engañar a sus posibles empleadores, sino asegurarse de que su vida privada no interfiera con sus oportunidades profesionales.

La clave es mantener perfiles de redes sociales respetables y de aspecto profesional para aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo.

También puede crear un perfil de redes sociales dedicado para su búsqueda de empleo y avance profesional para ayudar a mantener las cosas estrictamente profesionales.

3. Sea proactivo pero no desesperado

Si bien su objetivo es encontrar trabajo utilizando las plataformas de redes sociales, no querrá parecer desesperado.

Trate de ser discreto con su búsqueda de empleo.

Evite publicar constantemente “por favor contratame” en sus páginas de redes sociales, incluso si lo hace como una broma. Puede reflejarse negativamente en usted y podría ahogar el contenido inteligente que podría ayudar a su causa.

En su lugar, preséntese en sus perfiles de redes sociales como una persona proactiva, capacitada y conocedora mientras vigila las oportunidades y se conecta con las personas relevantes.

Sea creativo y estratégico al publicar en línea para ayudar a poner el pie en la puerta. Presente una historia, proyecto o thought que probablemente interese a las personas en su industria (y a los reclutadores).

También puede unirse a grupos de Fb y LinkedIn relacionados con sus intereses profesionales, como grupos para personas que usan sistemas confiables de gestión de datos de la iglesia.

Es una excelente manera de conectarse y aprender de los expertos de la industria mientras establece su experiencia.

Los grupos y las comunidades de las redes sociales a menudo publican oportunidades de trabajo en las que puede obtener los primeros.

4. Aproveche las plataformas con funciones de búsqueda de empleo

Si bien las plataformas de redes sociales más populares no están diseñadas para buscar trabajo, LinkedIn ofrece funciones útiles y oportunidades para ayudarlo a encontrar trabajo.

LinkedIn ofrece trabajos sugeridos en función de su perfil e historial de búsqueda, incluida la evaluación de habilidades, preparación para entrevistas, un generador de currículums y orientación de expertos de la industria para buscar trabajo.

También puede marcar trabajos potenciales y configurar alertas de trabajo, para no perder oportunidades de empleo que mejor se adapten a su experiencia y habilidades.

Fuente de la imagen: linkedin.com.

También ayuda a optimizar su perfil de LinkedIn para la búsqueda de empleo con estos consejos.

  • Usa una foto de perfil de aspecto profesional. Use una imagen apropiada para el trabajo y de alta resolución para su foto de perfil. Puede ayudarlo a parecer más profesional y creíble.

Si tiene habilidades de diseño gráfico y está buscando trabajo en esa industria, puede usar una foto de perfil creativa pero apropiada para mostrar sus habilidades.

  • Escribe un titular pegadizo. Llame la atención de su empleador potencial con un titular destacado que transmita lo que puede ofrecer.

Opte por palabras clave relevantes en lugar de singulares, ya que los juegos de palabras no suelen aparecer en los anuncios de trabajo. Puede reducir sus posibilidades de ser encontrado por posibles empleadores.

  • Añade un resumen profesional a tu perfil. Muestre sus aspiraciones y logros o presente su presentación en el cuadro de resumen.

Comparta los procesos de muestra que mejoró en trabajos anteriores y las cualidades que lo convierten en un excelente empleado. Además, incluya palabras clave relevantes que los reclutadores suelen buscar.

También puede aprovechar las plataformas de redes sociales como Twitter para ayudar en su búsqueda de empleo.

Por ejemplo, si tiene conocimientos y experiencia en herramientas confiables de análisis del comportamiento del usuariobusca hashtags con las mismas palabras clave.

Encuentre hashtags específicos que se vinculen directamente a anuncios y puestos de trabajo y aquellos relevantes para su industria.

Aprovecha el poder de las redes sociales para encontrar trabajo

Las redes sociales pueden ser un excelente espacio para encontrar tus próximas oportunidades profesionales.

Conozca las mejores formas de aprovechar las redes sociales para encontrar trabajo, use herramientas confiables y planifique su enfoque para aumentar sus posibilidades de éxito.

Comentarios

comentarios


I want the article virtually 4 consejos y trucos para usar las redes sociales para encontrar trabajo – Margaret Buj
provides perspicacity to you and is beneficial for tally to your information

4 consejos y trucos para usar las redes sociales para encontrar trabajo – Margaret Buj
social media,social media job search,jobs,linkedin