15 preguntas de la entrevista de bombero con respuestas de muestra



roughly 15 preguntas de la entrevista de bombero con respuestas de muestra
will lid the newest and most present advice vis–vis the world. proper of entry slowly thus you comprehend with out problem and appropriately. will buildup your information precisely and reliably

La búsqueda de trabajo de bombero es un desafío, como ya sabe. Debe estar preparado tanto física como mentalmente para este rol, además de tener la capacitación y la experiencia requeridas. Si has llegado al proceso de la entrevista, ¡felicidades!

Ahora necesitas hacer este último “empuje” para asegurar el trabajo. Hemos reunido esta lista de preguntas y respuestas de la entrevista de bombero para ayudarlo a tener éxito.

¿Qué habilidades necesitan los bomberos?

Los bomberos necesitan una combinación de conocimientos técnicos, capacidades físicas y habilidades blandas para ser efectivos en sus trabajos. Algunos departamentos también esperan que demuestres ciertas capacidades de liderazgo.

Durante la entrevista, asegúrese de llamar la atención del empleador sobre estas habilidades:

  • Conocimiento de seguridad pública
  • Conciencia espacial
  • Fuertes habilidades de comunicación
  • conocimientos de primeros auxilios
  • Destreza handbook
  • Resiliencia emocional
  • Entendiendo las propiedades del fuego.
  • Conocimiento de las normas de seguridad.
  • Aptitud mecánica
  • Operación del equipo
  • Operaciones de búsqueda y rescate

¿Qué preguntas se hacen en una entrevista de bombero?

A la mayoría de los bomberos se les hace una combinación de preguntas generales sobre su experiencia profesional, junto con preguntas de entrevistas situacionales, de resolución de problemas y de comportamiento. Es possible que el entrevistador quiera evaluar su motivación para unirse al servicio, su capacidad para manejar el estrés y su encaje common con el equipo. Algunos también pueden hacer preguntas para evaluar su ética de trabajo y su carácter.

Esta publicación cubrirá algunas de las preguntas más comunes de la entrevista de bomberos que debe practicar para responder.

1. ¿Por qué quiere unirse al servicio de bomberos?

Piense en esto como una pregunta de “filtro”. El servicio de bomberos es un trabajo que a veces atrae a personas que quieren ingresar al campo por las razones equivocadas (por ejemplo, debido a que tienen un complejo de héroe o son adictos a la adrenalina). Las personas con el temperamento o las motivaciones equivocadas pueden ser un peligro para ellos mismos o para los demás.

Responda esta pregunta con honestidad, pero concéntrese en los aspectos de servicio comunitario, las oportunidades y el trabajo en equipo del trabajo.

Ejemplo de respuesta:

“Siempre me ha interesado buscar un trabajo que me permita ayudar a la gente. Cuando trabajaba como técnico de emergencias médicas, tuve la oportunidad de trabajar directamente con el servicio de bomberos con bastante frecuencia. También noté el trabajo en equipo y la camaradería. Es esa combinación de factores lo que me motivó a asistir a la academia de bomberos”.

2. En su opinión, ¿cuáles son las tres cualidades importantes que necesita un bombero?

El objetivo de esta pregunta es comprender mejor lo que prioriza en su propio trabajo y desarrollo profesional. Para clavarlo, cubra una variedad de atributos que demuestren su sentido de responsabilidad y ética de trabajo.

Ejemplo de respuesta:

“Primero, creo que las personas en el servicio de bomberos deben prestar mucha atención a los detalles. Omitir un pequeño paso de preparación o no notar un pequeño cambio en el entorno o en la condición del rescatado puede ser mortal. En segundo lugar, creo que los bomberos deben ser muy procedimentales. Hay momentos en los que simplemente tenemos que seguir nuestro entrenamiento y seguir los procedimientos correctos para una situación dada sin dudarlo. Finalmente, creo que los bomberos deben valorar el trabajo en equipo e interactuar de manera efectiva con todos los demás presentes en la escena: técnicos de emergencias médicas, policía, público en common, and so on.

bombero subiendo las escaleras en un edificio en llamas

3. ¿Por qué quiere dejar su trabajo anterior?

“¿Por qué deja su trabajo precise?” es una entrevista común para todos los puestos, incluidos los trabajos de extinción de incendios. Lo más possible es que el entrevistador quiera aprender sobre su temperamento y cómo hablará sobre un ex empleador. Enfócate en lo positivo aquí. Deja fuera cualquier drama o mala sangre. Este no es el momento de ventilar su bazo.

Ejemplo de respuesta:

“Aprendí mucho en mi trabajo y pude trabajar con algunas personas increíbles. Estoy orgulloso de las vidas que salvamos y del daño a la propiedad que pudimos mitigar. Sin embargo, como saben, recientemente completé mi licenciatura en administración pública. Seguí eso para poder avanzar a un papel de liderazgo. Eso no es posible en mi estación de bomberos precise, al menos no durante varios años. Así que he decidido considerar otras oportunidades en el mercado laboral”

4. ¿Qué pasos ha tomado para prepararse emocionalmente para este trabajo?

Esta es otra pregunta de la entrevista de bombero para determinar si usted es capaz de manejar adecuadamente el estrés y la exposición al trauma, asociados con esta profesión. Tu objetivo es demostrar una gran inteligencia emocional y explicar qué mecanismos de afrontamiento saludables tienes.

Sin embargo, tampoco es necesario entrar en demasiados detalles. Compartir en exceso podría ser un error. Mantenga su respuesta corta y profesional.

Ejemplo de respuesta:

“Siempre he tratado mi salud psychological como una prioridad. Tengo un buen sistema de apoyo con mis amigos y familiares. También completé un curso para socorristas sobre el reconocimiento de signos de TEPT y agotamiento psychological. Una vez que esto hace efecto, generalmente practico meditación o reservo una consulta de terapia. En common, estoy comprometido a buscar ayuda si es necesario, además de tener buenas habilidades de afrontamiento”.

5. ¿Cómo lidia con el estrés y las situaciones mentales difíciles?

Es absolutamente imperativo que un bombero se mantenga sereno en situaciones estresantes. Alguien que se congela, entra en pánico o se vuelve innecesariamente agresivo puede empeorar una mala situación. Naturalmente, el entrevistador quiere saber cómo te mantienes en situaciones de alto riesgo y alta presión.

Si es nuevo en el servicio, piense en un ejemplo en el que mantuvo la calma en una situación peligrosa. Use esto para describir su proceso psychological.

Ejemplo de respuesta:

“Me mantengo calmado y concentrado en la tarea empleando algunas técnicas diferentes. Primero, uso la atención plena para mantenerme enfocado en mi entorno y consciente. También participo en todos los simulacros y capacitaciones voluntarias. Esto mantiene mis habilidades afiladas y me asegura saber cuál es el próximo paso a seguir en cualquier situación. Finalmente, soy lo suficientemente consciente de mí mismo para saber cuándo necesito alejarme y tener un paso alternativo para mí. No lastima mi ego decir que necesito un descanso o alguna ayuda additional”.

6. ¿Puede proporcionar un ejemplo de trabajo en equipo eficiente de su último trabajo?

Los buenos bomberos son sólidos jugadores de equipo. Entienden que una respuesta grupal bien coordinada es essential para una contención efectiva del riesgo. Para lograr una gran sinergia, los bomberos deben tener sólidas habilidades interpersonales, incluida la escucha activa, la comunicación oral clara, la paciencia y la persuasión. Demuestre algunos de estos en una historia corta de su último trabajo.

Ejemplo de respuesta:

“Hace unos meses nos llamaron para realizar un rescate acuático. Aproximadamente una hora después de las cosas, el cabrestante que estábamos usando se rompió. Cinco minutos después de que eso ocurriera, habíamos creado y comenzado a ejecutar un plan alternativo. Hicimos arreglos con una compañía de remolque native para usar uno de sus cabrestantes. Luego, llamamos a dos bomberos de otra estación que tenían equipo de buceo y entrenamiento de rescate acuático. Pudieron nadar hacia las personas en el automóvil, asegurarse de que estuvieran estabilizadas y mantenerlas calmadas. Estoy muy orgulloso del trabajo en equipo que mostramos, así como del apoyo que recibimos de un ciudadano explicit y otra compañía de bomberos”.

7. ¿Alguna vez tuvo que trabajar fuera de las instrucciones proporcionadas? ¿Cómo abordaste la tarea?

En su mayor parte, un bombero debe seguir las órdenes y los procedimientos. Son obligatorios para mantener la seguridad de todos. Estas tienden a ser regulaciones probadas en el tiempo que a menudo son entregadas por personas con años de experiencia.

Dicho esto, también debes ejercitar las habilidades de pensamiento crítico y el sentido común. Esto significa reconocer cuándo una situación puede haber cambiado y luego aplicar sus habilidades y conocimientos para tomar una decisión respaldada por un buen juicio. Quiere demostrar que puede pensar de forma independiente.

Ejemplo de respuesta:

“Sí, ha habido varias ocasiones en las que he tenido que tomar una decisión en el acto que contradecía los planes iniciales o las instrucciones que recibí. Esto generalmente sucede cuando las condiciones en una situación de incendio o rescate cambian muy rápidamente. No hay tiempo para buscar el permiso de un teniente para hacer algo diferente. En cambio, el mejor enfoque es tomar la decisión que tendrá el mejor resultado. Estoy muy agradecido de que mis superiores siempre me hayan apoyado y me hayan dado cierto nivel de autonomía”.

Preguntas de entrevista de bombero aún más comunes para practicar

A continuación hay varias preguntas complementarias que le pueden hacer durante la entrevista:

  1. ¿Cómo te describen tus amigos y familiares?
  2. ¿Cómo calificaría su fuerza física precise?
  3. ¿Alguna vez participó en alguna operación de rescate (profesional o no profesionalmente)?
  4. ¿Cómo respondería a órdenes contradictorias en la escena?
  5. ¿Hay otras funciones en el Departamento de Bomberos que le puedan interesar?
  6. ¿Qué ha hecho hasta ahora para prepararse para el papel de bombero?
  7. ¿Qué tan versatile es su horario de trabajo? ¿Los turnos impares serían un problema para usted?
  8. ¿Cómo trataría a un ciudadano angustiado pero agresivo en la escena?

¿Cómo termina una entrevista de bombero?

Antes de que termine su entrevista de bombero, se le puede preguntar si tiene alguna pregunta. Si es así, su respuesta siempre debe ser “sí”. Al preparar y hacer preguntas después de una entrevista, demuestra su interés sincero en el puesto, además de demostrar que ha investigado un poco. Pregunte sobre eventos recientes o planes que puedan estar reservados para la compañía de bomberos. Por supuesto, también debe hacer preguntas sobre el puesto específico o el resto del proceso de contratación.
Finalmente, termine la conversación con una declaración de cierre de entrevista convincente. Reitere su entusiasmo por unirse al servicio. Pregunte qué debe hacerse para avanzar en el proceso y si hay preguntas adicionales que pueda responder. No importa qué, agradézcales por su tiempo. Quieres terminar las cosas de una manera optimista porque nunca quieres quemar puentes. Incluso si esta posición no está garantizada para usted, podría haber otra en un futuro muy cercano.

Autor

  • Elena dirige operaciones de contenido en Freesumes desde 2017. Trabaja en estrecha colaboración con redactores, diseñadores y expertos profesionales invitados para garantizar que todo el contenido cumpla con nuestros más altos estándares editoriales. Hasta la fecha, ha escrito más de 200 artículos relacionados con su carrera en torno a la redacción de currículums, consejos profesionales… más

I hope the article very practically 15 preguntas de la entrevista de bombero con respuestas de muestra
provides perspicacity to you and is helpful for calculation to your information

15 preguntas de la entrevista de bombero con respuestas de muestra
Job Interview

Leave a Reply